Ese día se rinde homenaje y reconocimiento a esos espacios culturales que albergan, en palabras del mismísimo Borges, al más asombroso instrumento inventado por el hombre: el libro.
«De los diversos instrumentos del hombre, el más asombroso es, sin duda, el libro. Los demás son extensiones de su cuerpo (…) (…) Pero el libro es otra cosa: el libro es una extensión de la memoria y la imaginación».
La fecha elegida recuerda la sinrazón trágica de la destrucción de la biblioteca de Sarajevo durante la Guerra de los Balcanes.
Desde la Actividad de Fomento de la lectura nos hemos querido asomar a uno de esos espacios plenos de paz junto a Enrique, un niño al que le gustan los libros de una manera muy, muy especial…
Y tras un maravilloso cuenta-cuentos : El íncreíble niño comelibros de Oliver Jeffers, uno de los autores más representativos de la Literatura Infantil y Juvenil a nivel internacional, nos hemos inspirado con la entretenida técnica del colagge para crear este maravilloso libro de recomendación lectora que podrás leer presionando el circulito amarillo del recuadro.
Por si no nos has leído te dejamos nuestro trabajo y recomendación lectora en este vídeo:
¿ Qué aún no conocéis este asombroso libro? Pues corred sin perder tiempo ante la puerta de la biblioteca más cercana.