Hacía Itaca

Blog sobre dinamización lectora en el entorno escolar y escritura creativa.

Cuando la paz se muere,

nace la guerra.

Cuando los árboles mueren,

nace el papel”.

(Gloria Fuertes)

Un hombrecillo de papel ha querido venir a vernos. El hombrecillo de papel de Fernando Alonso, ha venido para recordarnos la inmaculada blancura de las banderas de paz. Este curso, ha querido hacerlo al hilo de una hermosa idea de https://www.unicef.es/educa/blog/2627/actividades-para-celebrar-el-dia-de-la-paz @unicef_es

He de confesar que no ha sido fácil, poquitos somos pero hay que recordar que también gotita a gota se forma el temblor de las olas del mar.

Al hombrecillo le costó desprenderse de su tinta anodina y gris para envolvernos en la madeja de colores que serpentean sobre su blancura, y por su puesto, no quiere que olvidemos que toda bandera blanca ha de ser de manera tajante e indiscutible, toda una propuesta de paz y de palabra.

Porque la paz se forja en la escuela al calor de la humildad de las palabras: palabras humildes, palabras sencillas, palabras cargadas de abrazos, de cultura, de besos…

Dibujemos con trazo inocente la palabra en positivo desde nuestras escuelas de paz, para que ningún niño tenga jamás que temblar de miedo,bajo la sacudida terrible de las bombas.

Nuestras bandera no sólo es simbólica en su blancura, sino que además en su forma nos pone ante los grandes iconos del amor y la libertad.

El hombrecillo de papel. Fernando Alonso.

Puntuación: 1 de 5.

Deja un comentario

Posted on